miércoles, 7 de noviembre de 2018



bailes tradicionales de Africa


Aun teniendo en cuenta la gran diversidad musical existente en Africa, se puede generalizar el hecho de que música y danza son inseparables en todo el continente. Siempre que uno oye cantos y palmas, o los ritmos de un tambor, se puede casi asegurar que alguien, cerca, está bailando. Una siempre atrae a la otra.



Las Danzas sangrada

Las danzas sagradas son danzas rituales. Las danzas sagradas son ejecutadas en diferentes ocasiones como, por ejemplo, las celebraciones de los ritos de paso (paso de la adolescencia al mundo adulto, funerales) o la veneración de los antepasados. Pueden ser hechas para invocar la lluvia, pedir la protección de los espíritus del bosque, etc.
Resultado de imagen de bailes tradicionales modernos africanos

Las Danzas Profanas  

Se practican por todos con un fin de cohesión social, compartiendo todo el grupo lo mismo, o con un fin catártico. Son menos codificadas y, sobretodo, toleran mucho más los errores en su ejecución que las danzas sagradas.
Resultado de imagen de las danzas profanas


¿Porque asunto sobre los bailes modernos?

Hemos decidido poner el acento en el baile moderno porque se inspira de diferentes corrientes, diferentes tendencias, diferentes personas... Y justamente es en eso que puede federar a la gente, porque no pertenece a nada ni a nadie en particular.
  Los bailes africanos debajo, están mezclados esencialmente al hip hop y otros movimientos de bailes (ragga, tectonik...). En todas partes del planeta, de Hong-kong a Honolulu via Bamako, el hip hop se baila y se canta!
  En esta segunda decena del siglo 21, deseamos que el próximo corriente artístico mezclando baile y musica, provenga directamente del continente Africano. En homenaje a todos nuestros jóvenes que liberan sus talentos con la esperanza de estar notado un día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

bailes tradicionales de Africa Aun teniendo en cuenta la gran diversidad musical existente en Africa, se puede generalizar el hecho...